
Estaba leyendo una nota en una revista que me motivó a hacer este dibujo. La cifra me resultó contundente pero sobre todo alarmante:
en el mundo se consumen 1 millón de bolsas de plástico de un solo uso por minuto. Inmediatamente puse en práctica el único conocimiento matemático al cual he sabido sacarle provecho, a saber, la regla de tres simple. Aplicándola (y como si el dato anterior no fuera increíble) llegué a la aberrante conclusión de que, suponiendo que las benditas bolsitas que nos dan en todos los comercios tuvieran un grosor mínimo de 1 mm y apilaramos todas las que consumimos a nivel mundial durante solamente
8 minutos, formaríamos una impermeabilísma e inútil montaña casi igualita al ... ¡¡¡
Everest !!! Sí, en poco más de 8 minutos los humanos somos capaces de apilar basura a una altura tal como la que a la naturaleza le ha insumido crear unos 70 millones de años. Con la diferencia de que nosotros no somos tan capaces de crear maravillas (como si de destruirlas).
En fin compadres, un boceto bastante pobre ... pero me pareció que valía la pena reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo para así ponernos a hacer algo por el planeta, por nosotros. Total, llevar una bolsa de tela no cuesta nada, ¿no? Abrazo reciclable.
Comentarios
saludos!!!!!
A hacer algo entonces por cambiar las cosas!!!