Dibujando en el colectivo III

Estaba leyendo una nota en una revista que me motivó a hacer este dibujo. La cifra me resultó contundente pero sobre todo alarmante: en el mundo se consumen 1 millón de bolsas de plástico de un solo uso por minuto. Inmediatamente puse en práctica el único conocimiento matemático al cual he sabido sacarle provecho, a saber, la regla de tres simple. Aplicándola (y como si el dato anterior no fuera increíble) llegué a la aberrante conclusión de que, suponiendo que las benditas bolsitas que nos dan en todos los comercios tuvieran un grosor mínimo de 1 mm y apilaramos todas las que consumimos a nivel mundial durante solamente 8 minutos, formaríamos una impermeabilísma e inútil montaña casi igualita al ... ¡¡¡ Everest !!! Sí, en poco más de 8 minutos los humanos somos capaces de apilar basura a una altura tal como la que a la naturaleza le ha insumido crear unos 70 millones de años. Con la diferencia de que nosotros no somos tan capaces de crear maravillas (como si de destruirlas).
En fin compadres, un boceto bastante pobre ... pero me pareció que valía la pena reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo para así ponernos a hacer algo por el planeta, por nosotros. Total, llevar una bolsa de tela no cuesta nada, ¿no? Abrazo reciclable.

Comentarios

Dr Mortensen dijo…
Pero el plástico viene del petroleo y todos sabemos quien maneja el negocio. Hasta que no maten a la manzana podrida del planeta vamos a seguir actuando a su voluntad.
Unknown dijo…
genial!, que pulso tenes guacho!jeje
Muy buen dibujo e idea!


saludos!!!!!
roger ycaza dijo…
Abrazo reciclable Milio...delicado tema y lindo boceto.
A hacer algo entonces por cambiar las cosas!!!
La verdad es que la imagen no me parece nada pobre. El mensaje es claro y certero. Las tramas le dan un perfecto volumen y luz al todo... y el cuadriculado... pues son los mentes-cuadradas que no entienden que debemos preservar el ambiente.
Anónimo dijo…
tremendo dibujo...simplemente perfecto y con un buen mensaje .segui asi ..besitos!