Viñetas de mi colección III - Adiós Solano López

En este año de enormes pérdidas para la historieta nacional no puedo menos que (humildemente) dedicar un post al recientemente fallecido Francisco Solano López , figura clave y responsable, entre muchas otras cosas, de plasmar en papel el universo creado por H.G Oesterheld, aquel desaparecido y fundamental guionista para su inmortal obra "El Eternauta".
De un estilo personalísimo y activo hasta último momento, Don Francisco supo ganarse el respeto y la admiración no solo de los fanáticos de su máxima obra gráfica sino también de colegas del ámbito de la historieta y la cultura en general, como así también por quienes conocieron su compromiso y coherencia ideológica.
Consideré la mejor manera de homenajearlo compartir la siguiente página de una pequeña edición especial que se publicó y obsequió a los asistentes a la muestra homenaje "H.G.O + El Eternauta", que se presentó en la Biblioteca Nacional en 2007, conmemorando los 30 años de la desaparición del escritor y a 50 años de la publicación de su obra ícono. Quizás no se aprecie en el escaneo, pero de cerca uno puede detectar las líneas de corrector, de rotrin y lápiz, lo cual es maravilloso.
Título: El atajo.La batalla de la Biblioteca Nacional: un episodio desconocido de "El Eternauta"
Guión/Dibujos: Juan Sasturain (colaboración: Paul Maiztegui) / Francisco Solano López
Página: 7
Fecha: 21/06/2007

En fin, adiós maestro, le toca a usted "navegar por el porvenir" junto a Juan Salvo. Acá le estaremos siempre agradecidos.

Comentarios

La noticia, creo, nos entristeció a todos los que leimos, leemos y leeremos historietas...

La verdad es que Solano Lopez era un maestro del dibujo y un maestro en la vida...


se lo va a extrañar mucho...
Una lástima, me enteré por tele, pero bueno... la vida es así.
Un beso grande!