Un demonio en el Ecuador

Ayer a la madrugada me puse a garabatear con mi querida BIC negra y salió este dibujo rápido y sencillo sobre algo que cada día me impacta más: la creencia de algunos de sentirse con derecho a barrer con las ideas y logros de gobiernos legítimos y avalados por, no todo, pero sí la porción mas numerosa y postergada de los pueblos de nuestro continente. Ya lo habían intentado en Venezuela, en Bolivia y obtuvieron un éxito sangriento hace poco más de un año en Honduras. Esta vez fueron los hermanos ecuatorianos quienes recibieron el golpe y quienes demostraron que el ejercicio de la democracia les ha enseñado que es en las urnas donde se batalla y no derramando sangre ciudadana o avasallando instituciones. Los ´70 se acabaron hace tiempo y Latinoamérica no está dispuesta a aceptar nuevamente los preceptos de aquellos que solo se rigen por el terror y entienden como bienestar general la opulencia de unos pocos. En fin, es lo que pienso por estos días y respeto cualquier pensamiento contrario o diferente. Abrazos mis amig@s.

Comentarios

Lar dijo…
jodido lo de ecuador....
che, qué loco que me resulta que sea el diablo el que da los golpes... sacando al místico que hay en milio!
Humorsobrenada dijo…
falta mucho por avanzar... el demonio todavía da vueltas por el continente...

saludos!
Lucaso Cómics dijo…
Pienso igual cumpa... Esa gente que se cree con derecho de pisotear a mansalva a la clase obrera para seguir engordando sus sucios bolsillos... Qué asco que me da esa gente.
Aguante y fuerzas para los hermanos ecuatorianos que, como la mayoría de nosotros, se la juegan día a día buscando el sustento, y la dignidad.
Saludos loco!
Sebas dijo…
Una de las cosas que más tristeza me causa es la creencia que nos inculcaron a nuestra generación de que "estas cosas no podían volver a ocurrir" porque ya pasaron en las décadas del 60 al 80. El tema es que nuestros padres nunca leyeron un puto libro de por qué fueron causados los golpes de estado en esos años, y solamente leyendo un poco es fácil saber que no hay motivos para pensar que estas cosas no pueden volver a ocurrir, y Honduras y Ecuador nos muestran que así es. Una pena.
Estrellita dijo…
YA lo creo que es un demonio, uno de esos que vuelven a aparecer una y otra vez...
Mi abrazo para vos y para Ecuador!
Anónimo dijo…
La ignorancia y la apabullante sed de poder de algunas personas son, entre otas cosas, las que motivan acciones así de deplorables; a veces permitimos que esos demonios crezcan dentro de nosotros y corrompan el corazón...

"de pronto" puede ser demasiado tarde y el hombre se vuelve el lobo del hombre.

Abrazo enorme buen Milio!!!
DOGJAUSREILY dijo…
sigue asi milio , tu conciencia y tus palabras tendran eco aunque solo sea en unos pocos.
son demasiadas las trabas que desde uno y mil medios se ponen para nublar la vista y la razon pero mientras se sepa donde esta el enemigo podremos luchar y no callar.
saludos milio y gracias por la visita
Milio dijo…
Muchas gracias gente por pasar y manifestar su opinión al respecto.Considero importante que nod ejemos nunca de hacerlo.Abrazos!