También somos lo que tiramos

¡Hola camaradas! Mis disculpas por ausentarme mas de lo debido y, de corazón, muchas gracias por las visitas. No anduve con mucho tiempo para dedicarle al dibujo (lindo sería generar plusvalía dibujando pero ...) asi que decidí postear un esbozo que hice en mi libreta durante algún que otro monótono y apretujado viaje en colectivo. Habla de la escasa importancia que le damos a la generación de residuos. Fabricamos, compramos, vendemos, usamos, regalamos, rompemos ... en fin, consumimos como desaforados pero cuando tenemos que hacernos cargo del resultado (entiendase por ello: desperdicios, basura, residuos) damos media vuelta y seguimos viviendo la hermosa farsa del "use y tire forever" Millones ya lo padecen y sobreviven rodeados de crecientes masas tóxicas, putrefactas, letales y cuasi eternas. Tarde o temprano todos vamos a tener que afrontar las consecuencias. Quizás lo hagamos cuando nuestras narices ya estén hundidas en esa sopa espesa, nuestra piel se descascare y caiga colapsada de ronchas y lo más cercano al agua que conozcamos sea aquel gélido casquete del polo lunar. Quizás podríamos hacer algo ahora, ¿no? ¡Abrazos reciclados!

P.D: Gracias a mi amigo Ximo, quien publicó una ilustración que me pidió para ilustrar un post en su excelente blog y al querido David Coleto Mozos que regresó triunfante y con un viejo dibujillo que también me pidió para un post de reveladora poesía.

Comentarios

Mila dijo…
Mirá donde terminó el oso de Sr. Burns!

Abrazo loco!
lindo dibujito y buen mensaje.

saludos!
y gracias por tus comentarios en mi blog
Que bueno recordar de vez en cuando todo el daño que hacemos a nuestra hermosa esfera azul... o al menos una vez fue azul. :(
Ximo dijo…
Todo lo contrario estimado Milio, gracias a ti por la ilustración y por tus amables palabras para con mi humilde blog.

Te dejo un abrazo libre de residuos.

Ximo
Dr Mortensen dijo…
Muy bueno!
"...Mientras la humana familia, duerme.
Pachamama en el olvido se disuelve.
Gran chusma, exige milagro al santo.
Y aún, más que ayer.
Hereditaria es la succión..."
Sombra dijo…
En España hay unos lugares llamados 'puntos limpios' donde la gente puede tirar todo aquello que no utiliza. La idea original era que si tu vas después y si le puedes dar uso, lo cojas, eso hice yo con la fuente de alimentación de un ordenador que habían tirado. Pero, como con todo, la cosa ha perdido su espíritu en cuanto algún politicucho se ha dado cuenta de que puede haber beneficio y ahora el punto limpio es solo un sitio donde tirar las cosas. ¿Qué sucede? Que la gente vuelve a tirar las cosas a la basura por ahorrarse el viaje.

lamentable.
dakota73 dijo…
Si señor, no solo lo que comemos y también esclavos de lo que decimos…un abrazo. Me gusto mucho Hendrix el de abajo, otro abrazo.
Lucaso Cómics dijo…
Siempre con una moraleja, amigo, eso me gusta de este blog.
Muy bueno el dibujo también...
Todo es culpa del capitalismo consumista en el que estamos inmersos... Más aún si contamos que antes las cosas se fabricaban para durar, y ahora ya se les calcula una vida útil de unos pocos años, obligando a renovar los productos que consumimos y generando más y más residuos, que se van a nuestras napas, o en la quema de estos, al aire...
Somos esclavos de este capitalismo consumista en el que somos lo que tenemos... Y eso es triste.
"Nadie apuesta a detener el motor que contamina el aire que a diario respiras, y que respiraste ayer, y que mañana... Tal vez... No lo se..." (Hermética - Otro día para ser)

Saludos loco!
Muy bueno... es bueno por que es real (aun cuando uno quisiera que estas realidades no existieran...)


Saludos!!!!!!

Genial lo del trazo a lapiz!
Coneco dijo…
tenes mucha razón milio, pero bueno, yo estaría chocha de clasificar residuos y demas cosas, pero lamentablemente, el gobierno no ayuda, ya que no provee plantas de reciclaje ni nada por el estilo... igual hace meses que compre una bolsa ecologica para ir al super, algo es algo, no?
roger ycaza dijo…
Que bien pasearme otra vez por aquí Milio, siempre me divierto muchísimo!
Ahh!, y gracias por esa ilustración para mi país, excelente!
Un abrazo grande!!!
Lar dijo…
hola milio :) qué bueno ver más cosas tuyas por acá!!!
te cuento que la distribución la estamos haciendo medio personalmente... conseguimos locales donde dejarlas pero no nos convenía mucho... a mí me encantaría hacerte llegar un ejemplar de la revi, la verdad! porque tu presencia cibernética fue uno de los motivos que me alentó a mandarme con este proyecto (me siento re cumpleañera de 15 durante las velas escribiendo esto! je!). en una de esas podemos arreglar para que te la alcance a algún lado... yo me muevo en la semana por almagro, urquiza, villa crespo y belgrano... mandame un mail cuando te hagas un tiempito! laraenserio@gmail.com
Unknown dijo…
milio, me gusto tu ilustración!y tenes toda la razón.yo estuve hace un tiempo trabajando con material de descarte, diseñando algunos productos...la verdad estuvo muy bueno, pero es tan difícil mover a la gente. Son cosas que tienen que inculcarse desde pequeño.Yo por mi parte, voy a tratar de aportar mi grano de arena, desde el diseño industrial, porque asi se empieza.


saludos!

Marcus
Milio dijo…
Gracias, muchas gracias por sus comentarios gente. Realmente fortalece saber que existe una conciencia acerca de lo necesitado que está nuestro planeta y de la enorme responsabilidad que nos cabe. Muy acertadas las palabras de todos mis amig@s.
Mis gracias hacia tí, señor Milio. Y un saludo tonificante y con una bolsita llena de ropa que no uso para los niños pobres...ojalá pudiéramos concienciarnos de todo lo que tenemos y no aprovechamos o todo lo que aprovechamos pero no exprimimos al máximo. Saludossss
WOH
Milio,
This is really powerful. Not only does it showcase the struggles of many people in this world, it also reminds me that happiness is what you make of it.

Very good art!
Anónimo dijo…
Muy bueno, buen Milio!!

No quisiera que con el paso del tiempo yo mismo me volviese alguien desechable.

Saludos y buena suerte!!