México lindo

!Orale vatos¡ Como siempre quiero agradecer sus desacatados y generosos comentarios. Habrán notado mi ausencia (solo si supieron alguna vez de mi presencia) Sucede que he estado en México D.F (!que tipo con suerte¡) debido a un viaje laboral y no he tenido tiempo de actualizar ni un poquito de este blog. Aprovecho la ocasión entonces para mostrarles algunas cositas que he visto en este breve pero interesante viaje a este increíble lugar lleno de gente de buen corazón, una historia rica y diversa y mucho (pero mucho) tráfico ...

  • Una de las maravillas arquitectonicas (una de las decenas de iglesias coloniales) que podrán encontrar a la vuelta de cada esquina del centro histórico
  • Vista parcial del Zócalo, en pleno preparativo para la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Emociona ver flamear tremenda bandera, la de nuestros hermanos mexicanos (bueno... no los quise emocionar como verán, je)
  • Supuse al ver el cartel que a los mexicanos les encanta cruzar la calle con la gracia y el estilo de Travolta en "Fiebre de Sábado por la noche" Nada de eso : mejor que cruces con ganas y atención o te llevan puesto (me sorprende que los defeños aún no tengan un piloto de Fórmula 1 en competencia)
  • Este plato se llama birria. Toda la comida que he visto y saboreado chorrea color y sabor. Claro, además de tener nombres graciosos y muchas calorías ( ¿!a quién le importa eso¡?) vienen siempre con una/s pequeña/s cazuela/s. Si tienen algo de color rojo, verde o un negro sospechoso recomiendo que tengan siempre cerca un vaso de, digamos, 2 lts de bebida cerca en caso de que quieran probarlos. Pero si, son ricos.
  • Cultos varios, si señor. Recorriendo solo 100 mts pueden toparse con una estatua esculpida en recuerdo de Juan Pablo II (realizada fundiendo llaves) , una imágen de San Judas Tadeo (miren que lindo cuerno le creció...) y una especie de ceremonia de ofrenda de los inigualables, conquistados y por siempre objeto de mi devoción, pueblos originarios (en este caso Aztecas)
  • Ruinas de Teotihuacan. Misteriosa civilización, pirámide de la Luna, pirámide del Sol, miles de años de historia, montañas rodeando el valle. Para dejarse llevar. Y para llevar una cámara de fotos, no un celular como en mi caso =S
  • La última. Quienes aman a Los Simpsons como yo van a entender por qué me maté de la risa cuando vi esta botella de ketchup.
En fin, era eso. Les mando un abrazo enchilado a todos y cada uno de ustedes. Nos vemos en el próximo post mis queridos.

Comentarios

Felicidades amigo Emilio por tu viaje a méxico. Salen fotos muy curiosas y se ven paisajes preciosos.
Las ruinas de Teotihuacan se presentan muy apetecibles para la vista. Saludos amigo.
Estrellita dijo…
Guauuuuuu!!!! Qué buen viaje!!!
Ándale ándale!!! Ya quiero irme para México! jja!
Muy lindas las fotos, gracias por compartirlas!
Besos!
delius dijo…
Ah! Qué buen viaje! El relevamiento de todo está genial, el cartel del tipo cruzando a lo Travolta, los platos de birria y el Jesus que parece Devendra Banhart la rompen!
Sombra dijo…
Que cantidad de historia has tenido ante ti, impresionantes las pirámides.
DOGJAUSREILY dijo…
que buen viaje te has pegado amigo... las fotos estan muy chulas peno nunca dejes de hacer algun bocetillo in situ que siempre quedan muy bien.
saludos y gracias por la visita
Mila dijo…
que envidia !!!!
Abrazo
que interesante recorrido milio!!! que lindo viaje!!! me mató san judas tadeo, tiene un parecido al gauchito gil, la misma barbita...
SUERTE la tuya milio!!!
que lindas fotos que nos has hecho ver, jajaja me causó mucho el cartel.
Te cuento aca cuales son mis sueños, uno... que voy a cumplir este año es: ser maestra.
Y otro que creo que nunca lo cumpliré, es ser escritora.
Muchos no son, pero te voy a hacer caso, mañana o en estos días, voy a escribir sobre eso:)
Y gracias por tus felicitaciones :)

Un abrazo grande!
Damián San dijo…
A mí sí me interesa lo de las calorías de los platos!!